Mi carta pidiendo el voto

Estimada/o amiga/o:

Te escribo para que conozcas los motivos por los que me he presentado candidato a las elecciones primarias de Izquierda Unida en Valladolid. En un momento en que mucha gente se dedica a la política por puro interés personal, desde IU Valladolid queremos dar ejemplo de democracia, responsabilidad y transparencia.
A lo largo de mi vida he ido dándome cuenta de los problemas que afectan a la ciudad y a los trabajadores que hacemos nuestra vida en ella. En un momento de crisis como el actual no podemos permitir que los políticos formen una clase aparte que, desde una posición acomodada, dicte las normas en función de sus intereses. Los trabajadores y trabajadoras, que a duras penas llegamos a fin de mes, somos quienes pagamos la crisis y conocemos los problemas y sus soluciones. El Ayuntamiento es una excelente plataforma para enarbolar nuestras reivindicaciones y luchar por nuestros derechos. Sólo una persona que sufre en sus carnes el paro y la precariedad puede ser la voz de la clase obrera en las instituciones. Por estos motivos he presentado mi candidatura.
Yo milito en política. Estoy convencido de que es el primer paso para luchar por aquello en que creemos. Soy militante de Izquierda Unida, donde trabajo en el área joven y en la asamblea local. Además, soy el Secretario Político de las Juventudes Comunistas de Valladolid. He participado en movimientos sociales y juveniles de todo tipo, como el Consejo Local de la Juventud, movimientos antifascistas, movimientos de solidaridad internacional, o movimientos por la igualdad de género. He trabajado día a día con colectivos juveniles de nuestra ciudad. Esta experiencia política me ha dado unas herramientas con las que luchar por nuestros derechos. Todo lo que he aprendido me sirve hoy para trabajar por los vallisoletanos.
Creo en otro modelo de ciudad. Creo en el empleo público frente a la privatización de los servicios. Creo en el desarrollo sostenible frente a la destrucción de nuestro patrimonio natural. Creo en la democracia participativa frente al “ordeno y mando” del actual Ayuntamiento. Creo en una política de juventud frente a la actual marginación de los jóvenes. Creo en una ciudad de todos y para todos.
Si quieres ser escuchado; si quieres soluciones y no parches para tus problemas; en definitiva, si quieres otra política, una verdadera política de izquierdas; yo, Esteban Miranda, soy tu candidato.
Este 20 de junio, vota por un candidato de izquierdas.
Vota por cambiar tu ciudad.



3 comentarios:

davigon2 dijo...

Pregunta para los dos candidatos

Esta pregunta no trata sobre el tema de vuestra entada del blog, pero queria hacerosla para que explicaseis un poco vuestro planteamietos sobre el tema.

La pregunta es: ¿cuales son vuestras propuestas en el tema de ecología?.

Mas que a las tipicas cosas de coche electrico, alumbrado de bajo consumo,... me refiero a alguna propuesta mas especifica sobre residuos, reciclaje, eficiencia en la gestion del agua....

Ejemplos:
- El contenedor "amarillo" para reciclar no esta en Valladolid.
- Regular el apagado de las luces de los establecimentos una vez han cerrado. No me parece normal que un establecimiento tenga encendida las luces de su interior (he visto algunos bancos y otros estabecimientos), cuando no hay nadie dentro.

Y por ultimo, es una idea que siempre me ha rondado en la cabeza, es que aceptacion tendria volver a un sistema como el que habia antiguamente por ejemplo con los cascos de "La casera", en el que se llevaba la botella de cristal, y entoces se te descontaba una cantidad, ya que no te cobraba "el casco" del producto. Me refiero a expandir mas este sistema con envases de mas productos.
Lo digo porque es un sistema de recogida/reciclaje de residuos mucho mas eficiente que el reciclaje que tenemos ahora. No es lo mismo limpiar la botella de cristal y ya se puede rellenar de La casera, que romper la botella en el contenedor del vidrio, para luego volverla a fabricar desde cero.

Gracias.

Anónimo dijo...

Esteban. Cuando nos pides que el domingo votemos por un candidato de izquierdas... ¿quieres decir que el otro candidato no lo es? No creo que quisieras decir eso, quizá solo es una frase desafortunada...

Un saludo, y suerte el domingo

Juan Antonio

Esteban Miranda dijo...

bueno davigon2, el hecho de que en valladolid no halla contenedor amarillo( aunque hay esos que estan bajo tierra, solo en el centro)es solo una muestra de que en nuestra ciudad no se prima el trabajo en el reciclaje de residuos.
sobre el hecho de que podamos concienciar a la gente de la necesidad del reciclado a traves de iniciativas como lo de la botella de casera es algo que no se a explotado al maximo.
siempre me ha gustado el metodo de japon, tu me das el papel usado y yo te doy papel higienico.hay que tabajar en ello.
otro tema es el del agua, el hecho de que la gestion del agua sea privada no facilita la labor,las redes no parecen estar en su mejor momento, tenemos obras en ella continuamente.
ademas no se saca provecho del agua de lluvia(por ejemplo para regar o limpieza de calles)

Publicar un comentario