LIBERTAD PARA PALESTINA

Aquí tan solo pretendo hacerme eco del manifiesto que se hizo para la manifestación “todos somos palestina”


Ante el brutal asalto del ejército israelí contra la flotilla "Libertad para Gaza" en la que viajaban más de 700 ciudadanos y ciudadanas de cuarenta países diferentes, todos ellos civiles en misión humanitaria, perpetrado en aguas internacionales y que causó al menos diez víctimas mortales y decenas de personas heridas en la madrugada del pasado 31 de mayo, la comunidad internacional no puede permanecer por más tiempo indiferente. Por ello, en nombre de la justicia, de los derechos humanos, la legalidad internacional y la paz, manifestamos nuestra condena y total repulsa ante una acción que sólo podemos calificar de acto de piratería y de terrorismo de estado.



Manifestamos también nuestra solidaridad con los miembros de la flotilla asaltada cuyo objetivo solidario era romper el bloqueo ilegal e inhumano al que se ve sometida la población de Gaza por las fuerzas de ocupación del ejército israelí. No consiguieron romper el bloqueo de Gaza pero sí han logrado, a un alto precio en vidas humanas, romper el muro de silencio que permite el sufrimiento de la población de Gaza, un millón y medio de personas sometidas a asedio desde hace más de tres años, se perpetúe ante la pasividad de la Comunidad Internacional, y en concreto del Cuarteto.



Tras la matanza perpetrada en Gaza por el ejercito de ocupación israelí entre diciembre de 2008 y enero de 2009 que dejó 1500 víctimas mortales, una tercera parte de ellos niños y niñas, más de 5000 personas heridas, y miles de viviendas, fábricas, escuelas, hospitales, edificios públicos, y comercios destruidos, la comunidad internacional prometió "reconstruir Gaza". Pero nada se ha hecho. El bloqueo israelí impide la reconstrucción de Gaza.



La impunidad alienta al agresor y deja indefensa a la víctima. La impunidad con la que actúa el Estado de Israel alienta nuevas agresiones, como lo ha demostrado esta última agresión contra la flotilla "Libertad para Gaza". Ya es hora de exigir al Estado de Israel el cumplimiento de las leyes internacionales, las resoluciones de Naciones Unidas y el respeto a los derechos humanos. Ya es hora de acabar con la impunidad israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada