Biografía del candidato

Esteban Miranda Cadenas

Esteban Miranda Cadenas es leonés de nacimiento, pero lleva buena parte de su vida residiendo en Valladolid. Es un joven, nació en 1988, comprometido con los problemas de su generación, especialmente con la precariedad laboral que ha sufrido en carne propia, y con los conflictos de su tiempo. Además de militar en las Juventudes Comunistas de Valladolid y en la Asamblea Local de Izquierda Unida, participa en la Plataforma de apoyo al pueblo palestino, el Movimiento por la escuela pública, laica y gratuita, y en Consejo Local de la Juventud de Valladolid, donde acude en representación de las UJCE. Asimismo, participa de forma activa en diversas organizaciones juveniles vallisoletanas de las que es miembro.

Su militancia política comenzó en León donde trabajo de forma activa en la plataforma antifascista, y trabajo en la coordinadora de mujeres de dicha ciudad. En 0ctubre del 2009 fue elegido secretario político del colectivo de las Juventudes Comunistas de Valladolid tras pasar por el cargo de Secretario de Finanzas. Como militante de la UJCE participo en la conferencia de cuestión nacional y migraciones y en Congreso de la Unión de Juventudes Comunistas de España en abril de 2010.

Actualmente trabaja como teleoperador en una empresa de comunicación tras pasar por otros oficios como camarero, auxiliar de geriatría, mozo de almacén o peón de la construcción, su primer empleo cuando comenzó a trabajar a los 16 años.

Sus motivos para presentarse como candidato son claros: sabe importante  el trabajo institucional en el Ayuntamiento, pero considera fundamental que esté ligado a la militancia activa en Izquierda Unida, a la militancia en los movimientos políticos y sociales de la ciudad y, de manera ineludible, a los conflictos que sufren los trabajadores y trabajadoras vallisoletanos de los que es partícipe no sólo por su posicionamiento formativo y teórico, sino por sufrir en sus propias carnes la precariedad laboral a la que se ven abocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada