Entrevista por un camarada

Como creo que más vale una imagen (¡y aún más un vídeo!) que mil palabras, aquí va un vídeo en el que mi camarada Ismael me hace unas preguntas. Son dos partes. El sonido está un poco bajo, pero se oye bien. Salud y república.


1 comentario:

davigon2 dijo...

Hola, vuelvo con otra pregunta jeje. No la puede realizar el dia del debate porque me tenia que marchar a las 20:30 y habia ya personas preguntando asi que la realizo aqui. Bueno, mejor dicho, son dos preguntas.

Para los dos candidatos

1º ¿Cuales serian vuestras propuestas para el deporte en Valladolid?. Desde el deporte base, pasando por el deporte en las escuelas hasta el deporte profesional.
A mi me gusta un modelo como el americano, en el que se practica mucho deporte en las escuelas y desde las cuales se lleva un estudio de las posibilidades de cada alumno en cada deporte, facilitado todo por un sistema de becas que al final lo que produce es que la persona que tiene aptitudes para el deporte, lo sabe y puede llegar a vivir de ello.
En Valladolid veo mucha distancia entre el deporte base (en los colegios se fomenta poco) y el deporte profesional y pocas formas de salvar ese salto.

2º ¿Cuales serian vuestras propuestas para el sistema educativo?. Se que buena parte es competencia de la Junta, pero los colegios tienen bastante autonomia en muchas cosas, y la universidad de Valladolid y Miguel de Cervantes aunque tambien tienen mucho que decir.
Me refiero concretamente a varias cosas:
-la integracion de la universidad en tareas productivas para la ciudad, porque muchas veces buscamos en empresas y personas de fuera lo que se puede obtener de nuestras universidades y alumnos.
-Reducir la falta de asistencia a las clases. Manuel conocera bien este problema porque en la universidad alarmante la cantidad de alumnos que no acuden a clase (yo tambien falte cuando iba a la universidad).
- Adoptar sistemas y medios que permitan un seguimiento escolar de los alumnos por parte de los padres sin tener que ir a las escuelas ya que ahora que trabajan el padre y la madre es mas dificil que acudan a los centros a hablar con los tutores.

Bueno, nada mas.

Muchas gracias

Publicar un comentario